B1 – ISE I

Este examen se corresponde con el Nivel B1 del Marco de Referencia Europeo (MCERL). Este es el nivel mínimo exigido para obtener la titulación de Grado en cualquier carrera universitaria. En este nivel de dominio de la lengua preparamos a nuestros alumnos/as para que sean capaces de:

• Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
• Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
• Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.
students-class

Este examen está dividido en 3 partes:

 

No es necesario aprobar cada una de las partes para superar la prueba SIEMPRE Y CUANDO el porcentaje resultante se sitúe en el aprobado.

Listening

Se evalúa la comprensión auditiva de los alumnos.

 Los candidatos han de ser capaces de entender y responder a anuncios públicos, extraer datos y entender diálogos que reflejan las posturas de los locutores.

La duración del examen es de 30 minutos. El resultado de la prueba consta un 25% de la nota final.

Reading & Writing

READING – Se espera de los candidatos que entiendan carteles públicos y letreros y sean capaces de leer y extraer datos de textos cortos. También deberán poder demostrar su comprensión de la estructura del idioma, de la inteción del escritor y de las impresiones que los textos puedan causar al lector.

WRITING – Además de transformar frases y rellenar un impreso, los candidatos deberán ser capaces de dar información, relatar acontecimientos, describir situaciones, expresar opiniones, etc.

Su duración es de 1 hora y 30 minutos. Su resultado consta un 50% de la nota final.

Speaking

Se evalúa la expresión oral del alumno.

Dos examinadores examinan a los candidatos por parejas y éstos deben ser capaces de participar en situaciones comunicativas, entender y responder las preguntas y tareas propuestas.

Su duración es de 11 minutos para cada dos alumnos. El resultado de la prueba consta un 25% de la nota final.

Resultados de la prueba PET de Cambridge

0-44%: Suspenso.

45-69%: Se acredita un nivel A2.

70-84%: Aprobado. Se acredita un nivel B1.

85-89%: Aprobado con honores. Se acredita un nivel B1.

Este título, a diferencia de los exámenes TOEFL o IELTS, tiene una validez vitalicia, es decir, no tiene fecha de caducidad por lo que una vez que se consigue ya es vuestro para siempre.

Infórmate sobre la matriculación para obtener tu título.