C1 – ISE III

El CAE es un título de inglés muy respetado. Es una profunda valoración de la habilidad en la lengua inglesa y está reconocido por miles de empresas e instituciones educativas de todo el mundo como título de nivel avanzado de inglés (Nivel C1 del Marco común de referencia de lenguas europeas).

Este certificado es el adecuado para aquellas personas que destacan por su alto dominio del inglés, son capaces de comunicarse en una variedad de situaciones cotidianas complejas, incluyendo el ámbito profesional y universitario.
En este nivel de dominio de la lengua preparamos a nuestros alumnos/as para que sean capaces de entender opiniones complejas y expresarse correctamente con un buen grado de fluidez.
Además, son capaces de producir fragmentos escritos claros, detallados y bien estructurados y usar el inglés de forma flexible en los ámbitos social, profesional y académico.
english-girl

Reading

En este primer examen se comprueba la comprensión lectora del candidato y tiene una duración de una hora y cuarto. Por supuesto, para este examen es recomendable leer en inglés regularmente, y leer una variedad de diferentes textos: artículos de revistas y periódicos, relatos o novelas cortas, etc.

Internet puede ser también una buena fuente de textos en inglés sobre temas de interés. Además, en Internet encontrarás una gran variedad de niveles de escritura, para adaptarlo a tu nivel de inglés.

Writing

Para este examen se requiere escribir dos textos: uno de ellos obligatorio, con una longitud de 180 a 220 palabras; y el segundo puede elegirse de entre cinco preguntas diferentes, con una longitud de entre 220 y 260 palabras. La duración total de de este examen es de una hora y media. Además de la variedad de vocabulario, corrección gramatical y cohesión del texto, se puntúa el tono y el estilo, teniendo en cuenta el tipo de texto y a quién va dirigido. Algunos tipos de texto son: artículos para revistas, cartas formales, reseñas y ensayos.

Use of English

Este examen se centra en el vocabulario y la gramática y debe completarse en una hora. Es aconsejable planear bien el tiempo y dejar unos minutos al final para repasar, especialmente el deletreo correcto de la palabra, que es aquí fundamental para la evaluación.

Es recomendable estudiar vocabulario y hacerlo de la manera más detallada posible, por ejemplo, prestando atención a formación de nuevas palabras con prefijos y sufijos, y a las llamadas “collocations” o combinaciones de palabras.

Listening

El examen que mide la comprensión auditiva dura unos 40 minutos, aunque de ellos la mayor parte se dedica a la escucha de la grabación, que contiene tanto las instrucciones de los ejercicios, como los ejercicios. Para esta parte del examen lo más aconsejable es escuchar mucho inglés, a través de los propios diálogos entre alumnos en clase y diferente tipos de grabaciones o podcasts de programas de radio y televisión.

Speaking

El examen que evalúa la expresión oral tiene una duración de 15 minutos, y normalmente se desarrolla en un aula con dos candidatos y dos examinadores. Uno de los examinadores realiza las labores de entrevistador, y el otro permanece en silencio y lleva el mayor peso de la evaluación. Este examen no solamente evalúa la capacidad de hablar en inglés del candidato, sino también de interactuar con el entrevistador y con el otro candidato.

Resultados de la prueba de Cambridge

Aprobado con Grado A, correspondiente a un C2: De 80% a 100% (reconocimiento nivel C2 o “Maestría”)

Aprobado con Grado B, correspondiente a un  C1: De 75% a 79%
Aprobado con Grado C, correspondiente a un C1: De 60% a 74%
Suspenso con  Nivel B2: De 45% a 59%
Suspenso: De 0% a 44%

Este título, a diferencia de los exámenes TOEFL o IELTS, tiene una validez vitalicia, es decir, no tiene fecha de caducidad por lo que una vez que se consigue ya es vuestro para siempre.

Infórmate sobre la matriculación para obtener tu título.