Esta prueba evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos extraídos de novelas, ensayos, revistas y periódicos. Los candidatos deben comprender el significado del inglés escrito a nivel de palabra, sintagma, frase, párrafo y texto completo. También debe comprender el contenido, la organización y opiniones y puntos de vista.
Evalúa la capacidad de los candidatos para redactar textos no especializados, como cartas artículos, informes y reseñas, con un propósito concreto y para un lector determinado, abarcando una amplia variedad de temas. Se incluyen preguntas sobre los textos, en las cuales se obliga a que las respuestas tengan un mínimo número de palabras.
Los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico realizando varios ejercicios a nivel de palabra, frase y texto.
Se realizarán ejercicios tales como rellenar espacios en blanco, identificar palabras y responder preguntas de comprensión sobre un texto y tema específico.
Valora la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender textos de diversos tipos, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones. Evalúa la competencia para comprender el significado del inglés hablado, extraer información de un texto hablado y comprender las actitudes y opiniones de los hablantes.
Esta prueba evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en un conversación en inglés en varios contextos. El examen consta de tres partes: una entrevista, una tarea común y tareas orales individuales con debate posterior. Previamente los candidatos reciben material gráfico para realizar estas interacciones.