B2 – ISE II

El CPE es el título más avanzado de la Universidad de Cambridge y demuestra un conocimiento excepcional de la lengua inglesa. (nivel C2 del Marco común de referencia de lenguas europeas).

Obteniendo este título demostrarás que te desenvuelves en inglés con soltura y te podrá abrir las puertas a oportunidades laborales directivas en empresas internacionales así como a oportunidades académicas para estudiar un posgrado en el extranjero.

En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:
• Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
• Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
• Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.
• Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.
student

Estructura del examen:

Reading
1 hora y 30 min

Esta prueba evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos extraídos de novelas, ensayos, revistas y periódicos. Los candidatos deben comprender el significado del inglés escrito a nivel de palabra, sintagma, frase, párrafo y texto completo. También debe comprender el contenido, la organización y opiniones y puntos de vista.

Writing
2 horas

Evalúa la capacidad de los candidatos para redactar textos no especializados, como cartas artículos, informes y reseñas, con un propósito concreto y para un lector determinado, abarcando una amplia variedad de temas. Se incluyen preguntas sobre los textos, en las cuales se obliga a que las respuestas tengan un mínimo número de palabras.

Use of English
1 hora y 30 min

Los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico realizando varios ejercicios a nivel de palabra, frase y texto.
Se realizarán ejercicios tales como rellenar espacios en blanco, identificar palabras y responder preguntas de comprensión sobre un texto y tema específico.

Listening
40 min

Valora la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender textos de diversos tipos, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones. Evalúa la competencia para comprender el significado del inglés hablado, extraer información de un texto hablado y comprender las actitudes y opiniones de los hablantes.

Speaking
19 min

Esta prueba evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en un conversación en inglés en varios contextos. El examen consta de tres partes: una entrevista, una tarea común y tareas orales individuales con debate posterior. Previamente los candidatos reciben material gráfico para realizar estas interacciones.

RESULTADOS DE LA PRUEBA CPE DE CAMBRIDGE

Para la calificación del examen se tiene en cuenta la puntuación acumulada de cada una de las cinco pruebas. Cada prueba tiene el mismo peso en la evaluación, suponiendo de esta manera el 20% de la puntuación global. El resultado final obtenido es sobre un máximo de 100%. No es necesario alcanzar un nivel satisfactorio en cada una de las pruebas para pasar el examen. En función de la puntuación obtenida se asigna un grado:

Aprobado con Grado A = 80% – 100%
Aprobado con Grado B = 75% – 79%
Aprobado con Grado C = 60% – 74%
Suspenso con Grado D = 55% – 59%
Suspenso con Grado E = 0% – 54%

Infórmate sobre la matriculación para obtener tu título.