Este examen está dividido en 3 partes:
No es necesario aprobar cada una de las partes para superar la prueba SIEMPRE Y CUANDO el porcentaje resultante se sitúe en el aprobado.
No es necesario aprobar cada una de las partes para superar la prueba SIEMPRE Y CUANDO el porcentaje resultante se sitúe en el aprobado.
Se evalúa la comprensión auditiva de los alumnos.
Los candidatos han de ser capaces de entender y responder a anuncios públicos, extraer datos y entender diálogos que reflejan las posturas de los locutores.
La duración del examen es de 30 minutos. El resultado de la prueba consta un 25% de la nota final.
READING – Se espera de los candidatos que entiendan carteles públicos y letreros y sean capaces de leer y extraer datos de textos cortos. También deberán poder demostrar su comprensión de la estructura del idioma, de la inteción del escritor y de las impresiones que los textos puedan causar al lector.
WRITING – Además de transformar frases y rellenar un impreso, los candidatos deberán ser capaces de dar información, relatar acontecimientos, describir situaciones, expresar opiniones, etc.
Su duración es de 1 hora y 30 minutos. Su resultado consta un 50% de la nota final.
Se evalúa la expresión oral del alumno.
Dos examinadores examinan a los candidatos por parejas y éstos deben ser capaces de participar en situaciones comunicativas, entender y responder las preguntas y tareas propuestas.
Su duración es de 11 minutos para cada dos alumnos. El resultado de la prueba consta un 25% de la nota final.